top of page

El tren en Suiza que es Patrimonio de la Unesco

  • coco8009paredes
  • 9 sept 2020
  • 1 Min. de lectura

Esta línea férrea discurre entre Thusis y Tirano a lo largo de 122 kilómetros y atraviesa 196 puentes, 55 túneles y 20 municipios.

Viajar en tren en Suiza es una experiencia maravillosa, sobre todo, si uno lo hace en la línea ferroviaria Albula -Bernina, considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, considerada además, una de las más espectaculares del mundo.

Esta línea férrea discurre entre Thusis y Tirano a lo largo de 122 kilómetros y atraviesa 196 puentes, 55 túneles y 20 municipios.

ree

El ferrocarril rético entre Thusis y Tirano es una obra de arte ferroviaria, que serpentea por las montañas de Graubünden gracias a sus obras civiles, viaductos y túneles en espiral.

El Ferrocarril de Albula, «Albulabahn», fue diseñado en 1903 como un tren de montaña a vapor. Su trazado y sus construcciones erigidas con piedras provenientes de las canteras locales constituyen un hito del período clásico de la construcción de ferrocarriles.

Pero esto es solo el principio: el Bernina Express continúa su viaje pasando por el gran glaciar Morteratsch, sube hasta el paso Bernina a 2.253 metros de altitud y después, trazando audaces giros, baja hasta Poschiavo.

Quien continúe hasta Tirano aún disfrutará en Brusio de otra singularidad: un túnel de cambio de sentido al descubierto.

El «pequeño tren rojo» es el alma del Albula/Bernina, esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que también incluye coquetos pueblos, románticos paisajes naturales y pastos de alta montaña vírgenes.

Fuente: Revista virtual Conocedores.com

 
 
 

Comentarios


7751122089

©2019 por Mao Tours. Creada con Wix.com

bottom of page